top

Guirnalda de Navidad super resultona. Paso a paso.

Con esta guirnalda de Navidad descubrirás que las cápsulas de las magdalenas no sólo sirven para dar rienda suelta a la gochez suprema.

guirnalda-de-navidad-12

¿Ves esta preciosa guirnalda de Navidad? Es porque ya hemos empezado la temporada en Manu, el Mago. Aunque ya sabemos que en algunos centros comerciales comenzó a finales de Agosto, en fin…

En Manu el Mago estamos entusiasmados. Es una época que nos gusta mucho. Sobre todo porque la Navidad con niños es la caña.

Nos encanta adornar la casa, el árbol, hacer manualidades Navideñas… Pero sobre todo disfrutamos intentando mantener la ilusión de nuestras peques.

Y este año, la ilusión de Lola es su debut como Aprendiz de Mago en la cena de Noche Buena.

guirnalda-de-navidad-15

Estamos ayudándola a preparar un mini espectáculo de magia para presentar ante la familia.

Está muy emocionada y algo nerviosa, ya que es tímida y le cuesta hablar en público..

Pero está tan entusiasmada con todo lo que está aprendiendo con nuestro curso de Magia Online, Locos por la Magia que, seguro le saldrá genial.

guirnalda-de-navidad-16

No sólo está «ensaya que te ensaya» los juegos que presentamos en el curso, si no que también está pensando en la puesta en escena.

guirnalda-de-navidad-13

Así que, esta preciosa guirnalda de Navidad que os traemos, formará parte de la decoración de su Primer Gran Espectáculo de Magia (en serio, no estaríamos más orgullos si se sacara un doctorado en Harvard).

Es muy fácil de hacer pero el resultado es, sencillamente genial. La idea original la encontramos  en Pinterest. En muy pocos pasos la tienes lista.

Vas a necesitar:

  • Cápsulas para magdalenas de colores navideños. Nosotros las compramos en bazares, pero sabes que hay tiendas especializadas donde tienen en infinidad de colores y motivos. MyKaramelli, Crea tu Sabor, y Mi dulce Mordisco , te pueden ayudar.
  • Cola blanca de carpintero.
  • Estrellitas doradas para adornar. Nosotros usamos las típicas que vienen en botecitos (como de purpurina) y también unas pegatinas de Apli, que encontramos en una papelería y nos han venido «al pelo»
  • Cordel. Nosotros hemos utilizado el que ves en las imágenes. Nos encanta por el toque rústico que le da a todo. Pero tu puedes utilizar el que más se adapte a tus cápsulas.

guirnalda-de-navidad

Muy bien. Pues vamos a ponernos manos a la obra.

Como has visto en las fotos, nuestra guirnalda de Navidad se compone de varios arbolitos y, cada uno de ellos está formado por 4 cápsulas de papel.

Así que te recomiendo que, antes de empezar, ensayes combinaciones hasta que creas que vas a conseguir la guirnalda de navidad más bonita de la historia.

Una vez decididas las combinaciones perfectas (y que alguien te diga lo contrario, que las has elegido tú) empezamos a montar los arbolitos.

guirnalda-de-navidad-2

1º Alisa las cápsulas de magdalena hasta que queden completamente planas.

guirnalda-de-navidad-3

2º Dóblalas dos veces hasta formar un «quesito».

guirnalda-de-navidad-4

3º Cuando tengas los 4 «quesitos» que forman el árbol, ve pegándolos sobrepuestos con puntos de cola caliente.

guirnalda-de-navidad-5

 

guirnalda-de-navidad-6

4º Ahora puedes adornarlos con estrellitas doradas, como en nuestro caso, con otra cosa que se te ocurra o, simplemente dejarlos tal y como están. Nosotros optamos por untarlos con cola blanca y poner las estrellas.

guirnalda-de-navidad-8

 

guirnalda-de-navidad-9

5º Dejamos secar la cola blanca. Verás que les dará un toque barnizado.

6º Una vez seca la cola, los vamos colocando a lo largo del cordel que hayamos elegido y los fijamos con un puntito de cola caliente. Nosotros hemos dejado una separación de unos 20 cm. entre árbol y árbol.

guirnalda-de-navidad-10

7º Pega las estrellas adhesivas coronando cada uno de tus arbolitos.

guirnalda-de-navidad-11

8º Maravíllate de tu creación y pega saltos de alegría por toda la habitación (este paso es opcional pero muy recomendable).

guirnalda-de-navidad-14

Cómo puedes ver y comprobar, esta guirnalda de Navidad no puede quedar más chula.

Anímate a hacerla con tus peques y me cuentas qué tal os ha ido. Ya sabes que en Manu el Mago somos firmes defensores de pasar tiempo en familia haciendo cosas divertidas, que nos gusten y nos ayuden a fabricar recuerdos mágicos para toda la vida.

Por eso nos encanta proponerte ideas de actividades que podéis hacer juntos, como nuestra Guía de Magia en Familia. Donde encontraréis las claves para crear desde cero vuestro propio Show de Magia. ¡Descárgatela grátis con sólo hacer clic!

¿Te ha gustado el post? ¿Te ha parecido práctico o interesante? Tu opinión me importa, me encantaría leerte.

Si crees que puede gustarle a alguien más, no te cortes y comparte.

¡Nos vemos la próxima semana!

manu-mago-2

Suscríbete a nuestra newsletter, recibirás todas las semanas un montón de ideas para hacer actividades chulísimas con tus hijos.

Además, sólo por suscribirte, recibirás totalmente gratis nuestra Guía de Magia en Familia, donde te enseñamos a preparar tu propio espectáculo de Magia y a triunfar en todas las fiestas. ¡No te lo pienses! ¡Suscríbete más abajo, ya!

, ,

¿Quieres divertirte con tus hijos?

Descárgate gratis nuestra Guía de Magia en Familia. Crearás tu propio show de Magia con ayuda de Manu, el Mago y su equipo mágico.
Suscríbete a nuestra newsletter y descárgatela ya.

9 Responses to Guirnalda de Navidad super resultona. Paso a paso.

  1. olga 26 noviembre, 2015 at 7:01 pm #

    Me encanta! una idea genial para hacer con los peques estas navidades. Eso sí, lo de la pistola de silicona lo dejo para el año que viene que Héctor con ella es un peligro! jeje Os ha quedado preciosa!

    • Alex Del Río 26 noviembre, 2015 at 8:51 pm #

      ¡Muchas gracias, Olga! Me alegro un montón de que te guste. Sí, la pistola de silicona mejor lejos de los peques, que las carga el diablo… Un abrazo.

  2. Confeti en los bolsillos 11 diciembre, 2015 at 7:06 pm #

    Me chifla!! Y además les tienes entretenidos y es algo que han hecho ellos por lo que se sienten superorgullosos
    Me apunto la idea

    • Alex Del Río 12 diciembre, 2015 at 11:18 am #

      ¡Nos encanta qué te chifle! Esa es la parte que más me gusta: lo bien que les hace sentir hacer sus propios adornos. Y además, cómo dices, están un rato entretenidas, y practican la paciencia… ¡Si es que son todo ventajas, oiga! ¡Un abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un regalo para profes que te va a encantar. - Manu, el Mago - 5 diciembre, 2015

    […] ya te conté la semana pasada, Lola está entusiasmada preparando su gran debut como Aprendiz de  Maga, que será en la cena de […]

  2. ¿Por qué un regalo de Navidad puede ser una maceta? - Manu, el Mago - 12 diciembre, 2015

    […] seguro que están emocionadísimos con ensayos, preparando disfraces, pintando y fabricando adornos, con secretos para no estropear la sorpresa (aunque otros peques pasan de secretos y son capaces de […]

  3. Sólo unas palabras para desearte ¡ Feliz Navidad ! - Manu, el Mago - 24 diciembre, 2015

    […] de los que decoran la casa a principios de Diciembre y, un mes después la recogen compungidos pensando eso de : “todo el año esperándola y ya […]

  4. Galletas de turrón para despedir la Navidad. - Manu, el Mago - 7 enero, 2016

    […] de contarte el proceso de elaboración déjame decirte que, cómo te contábamos en una entrada anterior, Lola iba a debutar como Aprendiz de Maga en la cena de Noche Buena. Y la verdad es que lo hizo […]

  5. Con este Curso de Magia Online se volverán Locos por la Magia - Manu, el Mago - 26 enero, 2016

    […] principios de Diciembre os contábamos que Lola había empezado su Curso de Magia Online Locos por la […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.