top

Cómo hacer unas raquetas con platos de papel que son la envidia de Rafa Nadal

Esta semana vamos a fabricar unas raquetas con platos de papel que quitan el sentido. Sirven para jugar con globos y mucho más. Son fáciles, divertidas y muy molonas. ¡Lo tienen todo, oiga!

raquetas con platos

Parece que ya llega el otoño e inauguramos septiembre con un poco de fresquito. Pero no desesperes, que todavía te quedan un par de meses para disfrutar del exterior.

raquetas con platos

Ya llegará más tarde el invierno para encerrarnos en casa

Esta época me parece ideal para organizar las últimas barbacoas con amigos y celebrar fiestas al aire libre.

Para los cumpleaños es de lo mejor, ya que sigue haciendo calorcito, pero no es el agobio de Julio y Agosto. Y puedes organizar una merienda sin miedo a que se estropee y multitud de actividades con los niños sin preocuparnos por que se derritan, los pobres.

A la hora de planificar la fiesta, puedes contratar animadores que te organicen juegos para los niños (aquí hay que tener mucho ojo porque, así como los hay espectaculares, los hay también que dan un mal rollo…) o puedes idear tu misma, junto con el cumpleañero, unas divertidas actividades para todos.

raquetas con platos

Lo ideal es que también puedan participar los papás que se quedan durante la celebración. Ya que se quedan a comerse los bocatas de nocilla y los gusanitos a dos carrillos, que apechuguen con las consecuencias. (Pero no digas que yo te lo he dicho)

Así que hoy te traigo una idea que creo te va a gustar, ya que te puede inspirar un montón de actividades más.

Toma nota del material que hemos utilizado y del proceso creativo:

raquetas con platos

Necesitamos:

  • Platos de cartón: la cantidad depende del tipo de actividad que quieras organizar y si será por parejas, en grupo, del número de niños…
  • Palitos de polo de los más anchos que encuentres
  • Pistola de cola termofusible. Te hemos hablado de ella aquí. Nosotros no podemos vivir sin ella.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Globos de los medianos.
  • Material para decorar los platos: este depende de gustos, técnicas que quieras utilizar, ideas, creatividad… Nosotras escogimos hacer mariquitas porque nos chiflan. Hemos utilizado: témpera roja y negra, pinceles y círculos negros y blancos de cartulina para los ojos y para los típicos puntos negros de estos preciosos insectos coleópteros (momento wikipedia total)

Tú decides junto con tus peques como decorar los platos. ¡Creatividad a tope!

raquetas con platos

Primero pintamos los platos siguiendo un diseño hecho a lápiz. Es super sencillo para que puedan hacerlo solas o con un mínimo de ayuda.

raquetas con platos

Dejamos secar y pegamos los puntos negros y los ojos utilizando la cinta adhesiva de doble cara.

raquetas con platos

raquetas con platos

raquetas con platos

Por último, como adulta responsable (o eso me gusta pensar) pego con la pistola los palos de polo por detrás del plato. Pongo dos, uno al lado del otro, a modo de empuñadura.

raquetas con platos

Dejamos que se enfríe bien la cola y… ¡listas para jugar!

Te doy dos ideas de juego:

raquetas con platos

  • PING-PONG-GLOBO: Dibuja dos líneas paralelas en el suelo, separadas por unos 150-200 cm. Cada jugador se coloca sobre una de las líneas y sólo se puede mover sobre ella de izquierda a derecha. Tienen que lanzarse el globo uno a otro con las raquetas. Pierde el que lo deje caer más de tres veces.
  • CARRERA GLOBÍSTICA: Dibuja dos líneas paralelas en el suelo (tan largas como quieras o como te lo permita el espacio que tengas) separadas unos 50 cm. Uno de los extremos será la salida y el otro, la meta. Se coloca un niño en cada salida con una raqueta en la mano y un globo sobre ella. El juego consiste en ver quién llega antes a la meta caminando sin que se le caiga el globo más de tres veces.

raquetas con platos

Seguro que se te ocurren muchas ideas más para utilizar estas raquetas en juegos divertidísimos. ¿Me las cuentas?

¿Te ha gustado el post? ¿Te ha parecido práctico o interesante? Tu opinión me importa, me encantaría leerte.

Si crees que puede gustarle a alguien más, no te cortes y comparte. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Sabías que puedes regalar Magia? Si, Magia on-line. ¿Cómo? Entra en Locos por la Magia y descubre nuestro curso de Magia on-line especialmente pensado para niños y niñas.

Suscríbete a nuestra newsletter, recibirás todas las semanas un montón de ideas para hacer actividades chulísimas con tus hijos.

manu-mago

Además, sólo por suscribirte, recibirás totalmente gratis nuestra Guía de Magia en Familia, donde te enseñamos a preparar tu propio espectáculo de Magia y a triunfar en todas las fiestas. ¡No te lo pienses! ¡Suscríbete más abajo, ya!

, ,

¿Quieres divertirte con tus hijos?

Descárgate gratis nuestra Guía de Magia en Familia. Crearás tu propio show de Magia con ayuda de Manu, el Mago y su equipo mágico.
Suscríbete a nuestra newsletter y descárgatela ya.

8 Responses to Cómo hacer unas raquetas con platos de papel que son la envidia de Rafa Nadal

  1. Patricia 11 septiembre, 2015 at 9:31 pm #

    Qué buena idea! Y si queremos hacer todavía más especial el cumpleaños, entonces Manu el Mago es apuesta seguro (y lo digo con conocimiento de causa…) El dinero mejor invertido. Como bien dices, ojito a quien metemos en casa que yo he visto cada chapuza…

    • Alex Del Río 14 septiembre, 2015 at 11:05 am #

      Tienes toda la razón, Patricia. ¡Muchas gracias!

  2. Glo 12 septiembre, 2015 at 1:27 am #

    No pueden ser más monas esas mariquitas!!! Me encanta la idea!

    • Alex Del Río 14 septiembre, 2015 at 11:03 am #

      ¡Me encanta que te encante! Muchas gracias, Glo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. fantasmas de Halloween de cartulina. - 30 septiembre, 2015

    […] ya te comenté en este post y en este otro, puedes implicar totalmente a los peques en la preparación de su fiesta. Conseguirás ilusionarles […]

  2. Este Otoño no te pierdas nuestras ideas para tardes de lluvia. - Manu, el Mago - 4 diciembre, 2015

    […] el rato para pasar tiempo juntos haciendo manualidades y actividades […]

  3. Cómo fabricar tu propia plastilina casera en un "pis-pas" - Manu, el Mago - 26 enero, 2016

    […] lo que más nos gusta del fenómeno DIY, que te hace sentir genial al darte cuenta de todas las cosas que puedes hacer por ti mismo. Es genial, y es una de las mejores experiencias que podemos ofrecerles a nuestros […]

  4. Ideas para fiestas de Halloween terroríficas y divertidas - Manu, el Mago - 14 octubre, 2016

    […] de su fiesta. En Manu el Mago somos firmes defensores de dejar que los niños ayuden a organizar sus propias fiestas. Conseguirás ilusionarles todavía más, hacer cosas divertidas juntos y […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.