top

Dulcero de mariposa para una fiesta la mar de hermosa.

Presume de dulcero DIY y sorprende a tus invitados

¿Tienes que preparar alguna fiesta infantil y te vuelves tarumba con los preparativos? Te propongo hacer este dulcero para cumpleaños o cualquier tipo de celebración donde haya niños.

dulcero de mariposa

A veces nos complicamos mucho la vida queriendo que todo esté perfecto y quede precioso. Y lo cierto es que lo más importante de una fiesta como el cumple de tu peque, por ejemplo, es que pueda disfrutarla al máximo. Que la sienta como verdaderamente suya.

Por eso me parece muy importante hacerles protagonistas del evento no sólo preparando una decoración con los dibujos que más les gustan o con una maravillosa merienda temática. Si no dejándoles participar activamente.

dulcero de mariposa

Por eso quiero proponerte este proyecto, que no es más que un ejemplo de las miles de cosas que tu hijos pueden hacer para su fiesta de cumpleaños.

Con esta actividad cumplirás varios propósitos:

  • Implicarás a tus hijos en los preparativos del cumple.
  • Pasaréis un tiempo maravilloso todos juntos haciendo una actividad creativa.
  • Podrás fardar de lo “manitas” que son porque, obviamente, han salido a ti.
  • Les enseñarás a estar orgullosos de las cosas que pueden hacer ellos mismos y a valorarlas.

dulcero de mariposa

Estos dulceros son muy sencillos de hacer. Y los pueden usar tanto para repartir a los compañeros de clase el día de su cumpleaños, como para obsequiar a los invitados de una fiesta.

Te cuento el material que vas a necesitar y el proceso.

dulcero de mariposa

  • Pinzas de madera (las de la ropa de toda la vida)
  • Bolsas de plástico con cierre “zip” (tamaño bocadillo)
  • Témperas de colores.
  • Limpiapipas de colores.
  • Ojos móviles pequeños.
  • Purpurina en gel.
  • Cola blanca.
  • Chuches al gusto.
  • Pistola de cola termofusible. Suena a arma de destrucción masiva, pero no es más que una pistolita que se enchufa a la red eléctrica y calienta unas barritas de cola que pegan que da gusto. ¡Ojo! No se te ocurra tocar nunca el pegamento antes de que se enfrie porque quema muchísimo. Y mucho menos dejes que la manejen los niños pequeños. Yo lo dejo establecido antes de empezar la actividad: la pistola sólo la pueden manejar los mayores. Están deseando crecer para usarla.

dulcero de mariposa

Todos los materiales puedes encontrarlos en bazares. Aunque si no tienes pistola de cola termofusible y quieres comprar una, yo te recomiendo que lo hagas en una ferreteria.

La mía es de las pequeñas (más que suficiente para las manualidades), no me costó más de 5 euros y funciona de maravilla. He oído que las de los bazares tienden a calentarse demasiado y a chorrear cola por todas partes.

Lo que sí tengo claro es que hay un antes y un después desde que tengo la pistola. ¿Cómo he podido estar sin ella toda mi vida? En serio, vas a querer pegarlo absolutamente todo.

dulcero de mariposa

Como te digo, el resto de materiales puedes adquirirlos en un bazar. En mi caso, la mayoría lo tenía por casa. Sí, sí hasta los ojitos móviles pequeños. De esos siempre tengo. Porque, vamos a ver, ¿quién no ha necesitado alguna vez ojos móviles con párpados de colorines y ¡me cachis! justo en ese momento no tenía en casa.

Pues, eso.

El proceso de elaboración es muy fácil. Y cuanto menos te compliques, mejor. Piensa que si tienes que hacer muchas mariposas, y les pones muchos detallitos, la actividad se puede convertir en un suplicio.

Y no es precisamente lo que queremos. En este caso, menos es más.

1º Empieza pintando la pinza de madera (que hará de “cuerpo”) con la témpera. Cúbrela bien y déjala secar. Tarda muy poquito.

dulcero de mariposa

2º Corta el limpiapipas que hará de antenas a la medida que más te guste. Ten en cuenta que lo tienes que doblar por la mitad y luego girar un poquito las puntas para que quede más cuqui.

3º Pega las antenas  con la pistola en el extremo de la pinza que se abre. Y sólo en uno de los lados. Repito: SÓLO en UNO de los lados. Si ponéis la cola a lo loco y se pegan las dos partes, luego no se puede abrir…no me pasó a mi, fue a una amiga…

4º Pega los ojitos móviles que más te gusten. Realmente podrías pintarlos con un rotulador o con las témperas. Pero no me digas que no son una monada estos ojillos… Sobre todo cuando se quedan “a la virulé” (expresión viejuna total, lo sé).

manu-el-mago-dulcero-3

5º Haz detalles en el cuerpo de la mariposa con purpurina en gel. Pinta la boquita… lo que se te ocurra. ¡Creatividad al poder!

6º Cuando la purpurina en gel esté bien seca estaría bien dar una capa de cola blanca. Cuando esta se seca da un acabado brillante y a la vez protege nuestra obra de arte.

dulcero de mariposa

 

7º Rellenamos la bolsa de cierre “zip” hasta la mitad (más o menos) con las chuches que hemos elegido y que  no nos hemos comido durante el proceso creativo. (De nuevo, le pasó a mi amiga. A mi no).

8º Hacemos un gurruño en el centro de la bolsa y colocamos el “cuerpo” de la mariposa.

9º Rellenamos la otra mitad con más chuches y cerramos con el zip. ¡Ya tenemos las alas de la mariposa!

manu-el-mago-dulcero-2

En este punto, a mis hijas no les pareció suficiente el colorido que las chuches daban a las alas. Así que decidieron “tunearlas” con más purpurina en gel. Yo  no sé que tiene la purpurina que fascina.

dulcero de mariposa

¡Estaban felices con sus mariposas!

Como ves, es una manualidad muy sencilla pero muy vistosa, que les hará sentirse muy orgullosos de su trabajo cuando las entreguen a sus amigos.

¡Te lo puedo prometer!

dulcero de mariposa

Me encantaría saber tu opinión sobre esta actividad o si conoces alguna otra que nos pueda gustar y que quieras compartir.

P.S. Ha habido mucha gente que me ha preguntado qué son los limpiapipas. Como una imagen vale más que mil palabras (y aunque a mi me gusten más las palabras que el chocolate, a las pruebas de la longitud del post me remito) os pongo esta, donde creo que quizá se aprecien mejor.

Los limpiapipas, como su nombre indica, se utilizaban antes para limpiar el conducto de las pipas de fumar. Como veis, son pequeños alambres-cepillos.

Limpiapipas

Espero haber aclarado las dudas.

¿Te ha gustado el post? ¿Te ha parecido práctico o interesante? Tu opinión me importa, me encantaría leerte.

Si crees que puede gustarle a alguien más, no te cortes y comparte. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Sabías que puedes regalar Magia? Si, Magia on-line. ¿Cómo? Entra en Locos por la Magia y descubre nuestro curso de Magia on-line especialmente pensado para niños y niñas.

Suscríbete a nuestra newsletter, recibirás todas las semanas un montón de ideas para hacer actividades chulísimas con tus hijos.

manu-mago

Además, sólo por suscribirte, recibirás totalmente gratis nuestra Guía de Magia en Familia, donde te enseñamos a preparar tu propio espectáculo de Magia y a triunfar en todas las fiestas. ¡No te lo pienses! ¡Suscríbete más abajo, ya!

 

, ,

¿Quieres divertirte con tus hijos?

Descárgate gratis nuestra Guía de Magia en Familia. Crearás tu propio show de Magia con ayuda de Manu, el Mago y su equipo mágico.
Suscríbete a nuestra newsletter y descárgatela ya.

19 Responses to Dulcero de mariposa para una fiesta la mar de hermosa.

  1. Lolusca 28 agosto, 2015 at 7:59 pm #

    Me parece una idea fantástica y seguro q han pasado una tarde estupenda!!!

    • Alex Del Río 29 agosto, 2015 at 7:39 pm #

      ¡Y que lo digas, Lolusca! Pasamos una tarde genial y la mar de entretenidas.

  2. Patricia 28 agosto, 2015 at 8:34 pm #

    Ya estoy enganchada a vuestro blog! Me encantan las ideas, las fotos, la forma de explicarlo. Alex, es como si te conociera. Resultas tan cercana… Gracias por compartir estas ideas tan chulas.

    • Alex Del Río 29 agosto, 2015 at 7:38 pm #

      Muchas gracias a ti, Patricia, por leernos. Comenzamos este proyecto con muchas ganas e ilusión y tener estas respuestas nos levantan mucho el ánimo. ¡Un abrazo enorme!

  3. Mariapg 28 agosto, 2015 at 11:30 pm #

    Me chifla!!! Os lo copiamos seguro!!!!

    • Alex Del Río 29 agosto, 2015 at 7:31 pm #

      ¡Qué bien! ¡Tienes todo nuestro apoyo, María! jejeje. Anímate y nos cuentas.

  4. Glo 29 agosto, 2015 at 6:27 pm #

    Quedan preciosas!!!! Me parece una idea estupenda!

    • Alex Del Río 29 agosto, 2015 at 7:30 pm #

      Me alegro un montón de que te gusten los resultados y la idea. Te animo a que pruebes. ¡Manos a la obra!

  5. Sandra 29 agosto, 2015 at 7:50 pm #

    Hola!!! No te conozco en persona, pero si de lo que Rosi nos ha hablado de ti. Me encanta tu post!! Practicaremos para el cumpleaños de África. Besitos

    • Alex Del Río 31 agosto, 2015 at 10:47 am #

      ¡Muchas gracias, Sandra! Seguro que a África se le dan de lujo las mariposas. ¡Qué preciosa está! Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo hacer unas raquetas con platos de papel que son la envidia de Rafa Nadal - Manu, el Mago - 11 septiembre, 2015

    […] de cola termofusible. Te hemos hablado de ella aquí. Nosotros no podemos vivir sin […]

  2. fantasmas de Halloween de cartulina. - 30 septiembre, 2015

    […] ya te comenté en este post y en este otro, puedes implicar totalmente a los peques en la preparación de su fiesta. […]

  3. 3 ideas para tu fiesta de halloween - 7 octubre, 2015

    […] Pistola de cola termofusible (un “must have” en mi vida) […]

  4. ideas para tu fiesta de halloween - 14 octubre, 2015

    […] entrar en un bazar para aprovisionarme de ojos móviles (tengo una especie de obsesión con ellos), me encontré de frente con unas bolas de poliestireno y limpiapipas negros… y lo […]

  5. Cómo fabricar tu propia plastilina casera en un "pis-pas" - Manu, el Mago - 4 diciembre, 2015

    […] conserva bastante bien metida en bolsas de cierre “zip” o incluso envuelta en papel […]

  6. Un regalo para profes que te va a encantar. - Manu, el Mago - 5 diciembre, 2015

    […] eso nos encanta proponerte ideas de actividades que podéis hacer juntos, como nuestra Guía de Magia en Familia. Donde encontraréis las claves […]

  7. Este Otoño no te pierdas nuestras ideas para tardes de lluvia. - Manu, el Mago - 26 enero, 2016

    […] el rato para pasar tiempo juntos haciendo manualidades y actividades […]

  8. Bizcocho de calabaza y plátano para una merendola en familia. - Manu, el Mago - 26 enero, 2016

    […] eso nos encanta proponerte ideas de actividades que podéis hacer juntos, como nuestra Guía de Magia en […]

  9. Hacer una varita mágica DIY es fácil y molón. - Manu, el Mago - 28 enero, 2016

    […] de cola termofusible (como ya te conté en varias ocasiones, esta pistola es un bien muy preciado en la […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.