top

Este Otoño no te pierdas nuestras ideas para tardes de lluvia.

Ideas para tardes de lluvia, que molan.

Tras nuestra particular «marathon» de actividades de Halloween nos adentramos de lleno en el Otoño, una época genial para buscar ideas para tardes de lluvia que nos permitan poner nuestra creatividad a tope de power.

ideas-para-tardes-de-lluvia-17

Nos gusta especialmente esta estación del año por todo lo que ofrece. Desde frutas y verduras geniales, como las calabazas para preparar tartas deliciosas, a paisajes maravillosos por los que pasear y disfrutar.

También nos trae tardes enteras de lluvia que te puedes tomar de varias maneras:

  • Tirándote de los pelos por no poder salir de casa (mala opción para tu pelo, no lo hagas, no merece la pena)
  • Tumbándote en el sofá con la mantita y viendo una buena serie… Vale, esta opción no es muy posible si tienes niños pequeños. Podrías ver los primeros cinco minutos. Luego ya estarías escuchando los famosos: «mamá, me aburro». «Mamá, tengo hambre» (mentira, acabas de comer), «¡Mamá, me está mirando!» «¡Mamá, no me mira!» Te suena todo, ¿verdad?
  • Aprovechar el rato para pasar tiempo juntos haciendo manualidades y actividades súperdivertidas.

Ya sabes que en Manu el Mago somos firmes defensores de pasar tiempo en familia haciendo cosas divertidas, que nos gusten y nos ayuden a fabricar recuerdos mágicos para toda la vida.

ideas-para-tardes-de-lluvia

Por eso nos encanta proponerte ideas de actividades que podéis hacer juntos, como nuestra Guía de Magia en Familia.

En esta ocasión te traemos un portavelas DIY que os va a encantar.

Es muy fácil de hacer, pero lo mejor es lo bonito que queda. Y os servirá para:

  • Decorar vuestro rincón favorito de la casa.
  • Presumir un montón delante del primero que aparezca por la puerta (ya sea el del gas o los de «Planeta») de lo artistas que sois.
  • Para hacer un regalo muy especial.
  • Para, simplemente pasar un ratito la mar de entretenido.

En esta ocasión vamos a necesitar hojas naturales de otoño. Así que, parte de la actividad consistirá en salir a buscarlas y seleccionar las que más nos gusten.

ideas-para-tardes-de-lluvia-4

Un consejo es que no pase mucho tiempo entre la recogida de hojas y la elaboración del portavelas de otoño, ya que las hojas se secan y se vuelven muy frágiles.

Si dejas pasar un par de días y ves que se te han quedado un poco «tiesas», puedes ponerlas a remojo un par de horas antes de comenzar a preparar el portavelas para que vuelvan a estar flexibles.

Ah, y que no se me olvide recomendarte que las laves un poco cuando llegues a casa, porque suelen tener tierra pegada que nos puede molestar a la hora de trabajar con ellas.

ideas-para-tardes-de-lluvia

Pues, antes de meternos en faena, te cuento lo que vas a necesitar:

  • Las hojas de Otoño que hayáis recogido.
  • Frascos de cristal de boca ancha.
  • Cola blanca de carpintero (Alkyl, de toda la vida)
  • Agua (del grifo, es para diluir la cola)
  • Brochas gorditas.
  • Velas de té o de las más grandecitas. Nosotros hemos optado por una «velas falsas» de led para que las pudieran manejar las niñas. El efecto es bastante real y nos evitamos el asunto del fuego.
  • Paciencia, muuucha paciencia. (Esperar a que se secara el Alkyl debió ser unas de las 12 pruebas de Hércules…)

Si ya tienes todo listo, empezamos.

1º Debes lavar y secar muy bien los frascos de cristal para evitar que tengan restos de polvo, grasa o del contenido original.

2º Mientras se secan puedes ir preparando una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua. Remueve la cola en el agua hasta que quede bien diluida.

3º Cuando ya están secos los frascos, dales una mano de la mezcla de cola y agua con la brocha. No te preocupes porque se vea blanco. la cola de carpintero se vuelve transparente cuando está completamente seca.

ideas-para-tardes-de-lluvia

4º Sin esperar a que seque la mano de mezcla que has dado, ve pegando las hojas que has recogido, como más te guste, por el frasco. Ve pasando la brocha impregnada en la mezcla por las hojas, que queden bien cubiertas con la mezcla.

ideas-para-tardes-de-lluvia

ideas-para-tardes-de-lluvia

5º Una vez que tienes las hojas puestas a tu gusto, viene la parte más difícil: esperar a que se seque. Buff, puede ser que tengas que esperar al día siguiente, pero el resultado merece la pena.

6º Cuando la mezcla de agua y cola está bien seca, puedes poner dentro la vela que hayas escogido. Aquí puedes ver nuestras velas de led. Que gran invento, oiga.

ideas-para-tardes-de-lluvia

7º Nosotros decidimos adornar un poco los frascos con unos trozos de cordel fino, que le da un toque rústico que nos encanta y ayuda a ajustar las hojas al frasco para que no se despeguen.

ideas-para-tardes-de-lluvia

ideas-para-tardes-de-lluvia

¿A qué es una actividad genial para hacer en estas tardes de Otoño en las que el  tiempo no acompaña? ¡Anímate y me cuentas!

¿Te ha gustado el post? ¿Te ha parecido práctico o interesante? Tu opinión me importa, me encantaría leerte.

Si crees que puede gustarle a alguien más, no te cortes y comparte.

¡Nos vemos la próxima semana!

¿Sabías que puedes regalar Magia? Si, magia on-line. ¿Cómo? Entra en Locos por la Magia y descubre nuestro curso de magia on-line, especialmente pensado para niños y niñas.

Y déjame decirte que si te suscribes a nuestra newsletter, recibirás todas las semanas un montón de ideas para hacer actividades chulísimas con tus hijos.

manu-mago-2

Además, sólo por suscribirte, recibirás totalmente gratis nuestra Guía de Magia en Familia, donde te enseñamos a preparar tu propio espectáculo de Magia y a triunfar en todas las fiestas. ¡Haz click más abajo!

, , , ,

¿Quieres divertirte con tus hijos?

Descárgate gratis nuestra Guía de Magia en Familia. Crearás tu propio show de Magia con ayuda de Manu, el Mago y su equipo mágico.
Suscríbete a nuestra newsletter y descárgatela ya.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo fabricar tu propia plastilina casera en un "pis-pas" - Manu, el Mago - 12 noviembre, 2015

    […] semana pasada ya te dimos una idea para pasar una tarde de lluvia la mar de […]

  2. Tarros de cristal convertidos en porta velas de Halloween. ¡De miedo! - 29 octubre, 2016

    […] año pasado ya te contábamos como hacer unos porta velas de otoño con frascos de […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.