top

Tarro del aburrimiento 1 – 0 Mamáaaaaa, me aburrooooo. (O cómo ganar al aburrimiento por goleada)

Te contamos por qué fabricar un Tarro del Aburrimiento puede ser la antesala de tardes divertidísmas, llenas de creatividad y momentos mágicos en familia.

tarro del aburrimiento 1

“Mamáaaaaa, me aburroooooo! ¡Papáaaaaaa, me estoy aburriendo!”

Estoy segurísima de que has escuchado estas frases más de dos veces. ¿Cierto?

Y además estoy convencida de que, no sólo las temes más que un “nublao”, si no que te hace exclamar por dentro. “¡¿Pero cómo se va a aburrir si tiene juguetes por todas partes, libros para leer, pinturas para colorear, videoconsola, televisión?!”

Y entonces entras en una especie de espiral revival de tu propia infancia, que te llena la cabeza de imágenes de parques y niños corriendo, tardes enteras con los Lego, partidas de escondite, pilla-pilla, ratos de lectura inolvidables, horas enteras buscando bichos en el suelo…

Y sueltas eso de: “cuando yo era peque no teníamos tantos juguetes y no nos aburríamos” (no niegues que lo dices, porque tú y yo sabemos que lo dices)

Pero no nos engañemos. Nosotros también nos aburríamos en nuestra infancia. Nuestros padres también han tenido que escuchar las famosas frases.

De hecho, el ser humano se aburre desde que el mundo es mundo. Y el aburrimiento es bueno. ¿Por qué? Pues porque es un estado que nos hace pensar y sacar toda nuestra creatividad para dejar de aburrirnos.

Muchas grandes ideas, inventos y juegos surgieron después de un momento aburrido de alguien.

¿Para que sirve el Tarro del Aburrimiento, entonces?

tarro del aburrimiento 2

Antes de nada, déjame decirte que si quieres tener a tus peques la mar de entretenidos, no te puedes perder Locos Por La Magia, el curso online para niños y niñas (a partir de 7 años) más chulo del momento. Alucinarás viendo a tus peques hacer magia y pasarán ratos divertidísimos y muy entretenidos. Te dejo toda la información:

Locos por la Magia: Aprender con Manu, el Mago es ” lo más”.

En el caso del Personal Junior de nuestro Equipo Mágico, el tarro del aburrimiento está siendo una herramienta super eficaz para:

  • Rescatar viejos juegos y juguetes que teníamos prácticamente olvidados.
  • Dejar a un lado (durante un rato largo) las pantallas.
  • Recordar que nos encantan las manualidades.
  • Reafirmar el gusto por leer.
  • Inventar juegos y actividades nuevos que se nos van ocurriendo a partir de otros que habíamos empezado.
  • Pasar tardes estupendas viviendo momentos mágicos en familia, o simplemente dejándolas a su aire.

¿Qué más se puede pedir?

Me gusta la idea. ¿Es tan fácil como parece?

Exacto. Fabricar el tarro del aburrimiento de tus peques es tan fácil como parece.

Sólo vas a necesitar:

tarro del aburrimiento 3

  • Un tarro con tapa (en nuestro caso utilizamos uno por peque, ya que cada una quería el suyo).
  • Materiales para adornarlo.
  • Pegamento o pistola de cola termofusible (no podemos vivir sin ella)
  • Papelitos para escribir las actividades.

Nosotros comenzamos haciendo un repaso a todos los juegos y juguetes que tenemos en casa e íbamos escribiendo sus nombres en los papelitos de colores.

tarro del aburrimiento 4

Después le tocaba el turno a las actividades más creativas como: plastilina, temperas, dibujo. O las de actividad física: montar en patinete, saltar a la comba, carrera de bicis…

tarro del aburrimiento 5

También aprovechamos para incluir libros y cuentos y otras actividades familiares como “Hacer Magia” (en nuestra Guía de Magia en Familia te contamos cómo puedes hacerlo. Pincha en el enlace y no te lo pierdas) o “hacer juntos un pastel”.

tarro del aburrimiento 6

Una vez escritas todas las actividades que se nos ocurran, introducimos los papelitos doblados en el tarro y lo decoramos a nuestro gusto.

tarro del aburrimiento 7

tarro del aburrimiento 8

¿Hay normas para utilizar el tarro del aburrimiento?

Las normas serán las que elijáis en vuestro caso.

El Personal Junior de nuestro Equipo Mágico se ponen de acuerdo sobre si van a hacer las actividades en conjunto o individualmente. Entonces, sacan tres papelitos y escogen la actividad que más les apetezca de las que han salido.

Como te decía antes, para ellas ha sido genial, ya que han redescubierto actividades que les encantaban y que se habían quedado por el camino de la rutina diaria.

No puedes ser más fácil y más motivador.

Ya sabes, si tus peques dicen que se aburren, anímales a fabricar su propio Tarro del Aburrimiento. ¡Creatividad al poder!

tarro del aburrimiento 9

Cuéntame cómo has hecho tu Tarro del Aburrimiento y si te ha funcionado.

También puedes contarme qué hacías cuando eras peque para no aburrirte. Estaría genial elaborar una lista de actividades y juegos y ponerlos luego en práctica con nuestros peques, ¿verdad?

Pues déjame tu comentario y estaré encantada de leerte.

Y si te ha gustado el post, comparte alegremente. ¡Vamos a esparcir la magia anti aburrimiento!

Nos vemos la semana que viene.

¿Sabías que puedes regalar Magia? Si, Magia on-line. ¿Cómo? Entra en Locos por la Magia y descubre nuestro curso de Magia on-line especialmente pensado para niños y niñas.

Suscríbete a nuestra newsletter, recibirás todas las semanas un montón de ideas para hacer actividades chulísimas con tus hijos.

manu-mago

Además, sólo por suscribirte, recibirás totalmente gratis nuestra Guía de Magia en Familia, donde te enseñamos a preparar tu propio espectáculo de Magia y a triunfar en todas las fiestas. ¡No te lo pienses! ¡Suscríbete más abajo, ya!

, , , ,

¿Quieres divertirte con tus hijos?

Descárgate gratis nuestra Guía de Magia en Familia. Crearás tu propio show de Magia con ayuda de Manu, el Mago y su equipo mágico.
Suscríbete a nuestra newsletter y descárgatela ya.

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.